La organización del festejo ha trabajado duro para garantizar la seguridad.
Durante la rueda de prensa de la presentación de la 61.ª edición de la Romaría Vikinga de Catoira, el alcalde Alberto García dejó claro que la seguridad protagonizará el evento. Uxío Lorenzo, representante de LuxcoFuxco -empresa responsable del Valhalla Music Fest-, explicó que el cartel del festival preparado para el día 30, «dará a coñecer artistas emerxentes como Mastachi Omahi e Alba Fernández, mesturados con outros como Groove Amigos, Lennis Rodriguez, Dasoul e Danny Romero que xa posúen un nome no panorama nacional ou internacional».
Para poder llevar a cabo el festival urbano de forma segura, LuxcoFuxco presentó un plan de prevención de contagios a la Xunta que ya ha sido aprobado. Al acceder al recinto, será obligatorio realizarse un control de temperatura. Tras esto, se proporcionará a los asistentes pulseras con microchips, para que la organización pueda trazar la localización de los asistentes e impedir despistes. El espacio se dividirá en seis zonas de 3.000 metros cuadrados, con aforos limitados a 750 personas, que podrán disfrutar del concierto desde sus asientos.
La primera actuación tendrá lugar a las 19.30. El evento durará entre seis y siete horas. La organización contempla el regreso a casa de los asistentes y ha organizado autobuses a través de redes sociales porque la fiesta concluirá tarde.
El estreno del teatro
Ayer se estrenó el Teatro Romaría Vikinga en las Torres Oeste, a cargo de Fátima Rey. En la rueda de prensa, la directora destacó el empeño e ilusión que han caracterizado la preparación de la obra tras el año de parón. A pesar de contar con menos tiempo del habitual para practicar la pieza, Rey se encuentra satisfecha con el resultado de los últimos ensayos.
«Aínda que a representación sexa no exterior e os actores realizarán unha proba de antíxenos previa a cada función, estes levarán mascarillas transparentes para garantir unha cultura segura», explicó Rey. Esta noche y mañana será posible volver a disfrutar de la función a las 22.00 horas en las Torres Oeste.
El alcalde explicó que en el desembarco del domingo se estrenará un nuevo navío fabricado en fibra de vidrio, que replica las embarcaciones típicas de los vikingos irlandeses.