Curso escolar en Madrid. Se permitirá el uso de mascarillas transparentes que cumplan con los requisitos del Ministerio de Consumo

Mascarillas transparentes
agosto 5, 2021
73 / 100

El curso escolar comenzará en Madrid con mascarilla obligatoria a partir de los seis años hasta en el recreo.

La mascarilla volverá a formar parte del uniforme escolar de la Comunidad de Madrid hasta en el recreo, al menos por el momento. El nuevo curso comenzará en septiembre con el uso obligatorio de esta protección frente al Covid-19 en los alumnos a partir de seis años, aunque la medida podría “flexibilizarse” más adelante en espacios al aire libre como el patio en función de la evolución de la pandemia y el porcentaje de vacunación de la población.

Así consta en la orden elaborada por la Consejería de Educación con las directrices que los centros tendrán que seguir para hacer frente a esta crisis sanitaria, actualmente en fase de audiencia pública. En la etapa de Infantil se mantiene el sistema de grupos burbuja y la posibilidad de juntar en un mismo aula a niños de distintas edades.

La novedad de este curso es que se permitirá el uso de mascarillas transparentes que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Consumo. Se atiende así a la petición del colectivo de las personas con discapacidad auditiva para garantizar «una correcta lectura labial y reconocimiento de toda la expresión facial», según precisan en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

 

Ver la noticia en elmundo.es

Quizás también te interese leer…