Gobierno y Comunidades suavizan la norma sobre mascarillas

Mascarillas en la playa
abril 8, 2021
79 / 100

La norma sobre mascarillas se suaviza: no será obligatoria siempre en la playa, pero sí en la montaña si se va en grupo

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado relajar el uso de las mascarillas en lugares públicos. Tras la polémica originada la semana pasada cuando se publicó la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en todo momento y lugar, independientemente de que se estuviera solo en mitad del monte o en una playa remota, las administraciones han rectificado este miércoles y suavizado (un poco) estas obligaciones.

La normativa vigente hasta ahora solo exime del uso de mascarillas en espacios públicos en el caso de que se realice un deporte individual o cuando, por la propia naturaleza de la actividad a realizar, «ese uso resulte incompatible». Esta fórmula de la incompatibilidad, interpretable, es la que permite a las comunidades «adaptar (…) la obligatoriedad del uso de la mascarilla a diversas circunstancias y actividades ante las cuales se deben aplicar la norma estatal y las correspondientes normas o resoluciones autonómicas».

A este respecto, el texto que recoge el cambio en la normativa pide coherencia y unidad de acción a las administraciones. Sería «muy conveniente» que «las administraciones (…) acuerden unos criterios comunes de interpretación y aplicación de la norma (…) puesto que una multiplicidad de interpretaciones podría generar cierta confusión en la ciudadanía y dificultar la aplicación de la norma», sostiene.

 

Ver la noticia en eldiario.es

Quizás también te interese leer…