Mascarilla al aire libre sea cual sea la distancia y también en playas y piscinas

Mascarilla al aire libre
marzo 30, 2021
75 / 100

Mascarilla al aire libre

El BOE ha publicado este martes la ‘Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19’. Se trata del siguiente paso del llamado ‘decreto de la nueva normalidad’, que entró en vigor en junio, pero que posteriormente se tramitó en forma de ley y que fue aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados. El texto recoge la obligatoriedad de las mascarillas para las personas a partir de los seis años en la calle y en los espacios al aire libre, en línea con lo que ya han aprobado las comunidades autónomas, mientras que en la redacción previa no era necesario si se podía mantener la distancia de 1,5 metros con respecto al resto.

Las medidas son de aplicación en toda España, también cuando finalice la prórroga del estado de alarma, hasta que el Gobierno declare el final de la crisis sanitaria.

Entre las medidas contempladas en el texto, se mantiene la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. Esto implica que será obligatoria también en playas y piscinas, una excepción que el verano pasado contemplaban varias autonomías.

También es obligatoria en los medios de transporte y en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

Las excepciones se mantienen: el deporte individual al aire libre y las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitársela.

 

Ver la noticia en msn.com

Quizás también te interese leer…