La marca española Probex crea unas mascarillas transparentes en varios colores para facilitar la comunicación al colectivo de personas sordomudas
La mascarilla se ha convertido en un accesorio imprescindible en nuestra vida por culpa de la pandemia por coronavirus. Un accesorio que debemos utilizar para evitar contagiarnos. Sin embargo, a la vez que aporta grandes beneficios, también trae consigo algunas desventajas, y es que la escasa visibilidad de las expresiones faciales dificulta mucho que las personas sordomudas puedan comunicarse bien con el resto. Por este motivo, la marca española Probex, ha decidido lanzar unas mascarillas transparentes que acaben con este gran problema.
En concreto, se trata de un modelo de mascarilla de tela transparente que tienen la misma efectividad que las conocida mascarillas higiénicas. De esta forma, esta mascarilla asegura el 95,5% de la eficacia filtración bacteriana, el 97% de filtración de las partículas. Además cuentan con la ventaja de ser reutilizables hasta 30 usos cada 24 horas.