Nuevo reconocimiento a la mascarilla transparente Probex-Visible Mask por cumplir la normativa de la orden ministerial

Mascarilla transparente
junio 4, 2021
84 / 100

Mascarilla transparente en colegios: cuáles se pueden usar, quiénes y en qué circunstancias

“Cuando los niños están en clase y llevan un rato mirándonos, llega un momento que no aguantan más y vienen corriendo a quitarnos las mascarillas. Necesitan vernos la boca, ver si sonreímos, si estamos enfadados, necesitan ver nuestra expresión facial”, asegura Mariana Lombardo, Directora de El Cole de Celia y Pepe, un colegio de educación especial que pertenece a la Fundación Querer.

La Fundación alberga a cientos de niños y adultos con discapacidad, sobre todo con una afectación muy grande en el lenguaje. “Es fundamental para comunicarnos, aprender y brindar seguridad a nuestros niños”.

¿Se pueden usar las mascarillas transparentes?

Si. La mascarilla transparente se puede usar siempre que cumpla con las certificaciones expuestas en la última orden ministerial. Estas mascarillas son higiénicas luego su uso depende del Ministerio de Consumo. El 12 de febrero el BOE publicó la Orden Ministerial CSM/115/2021 que regulaba este tipo de mascarillas.

La norma que se debe aplicar a las mascarillas higiénicas reutilizables es la norma UNE 0065, modificada por la orden ministerial CSM/115/2021. Si son mascarillas higiénicas desechables, entonces es la UNE 0064.

Ver la noticia en niusdiario.es

Quizás también te interese leer…